lunes, 6 de agosto de 2012

Grupo: Juan Pablo Estrada, Brayan Colorado, Heidy Fierro

jueves, 26 de julio de 2012

*Registro fitosanitario:

Los registros fitosanitarios se expiden para indicar que los envíos de plantas, productos vegetales u otros artículos reglamentados cumplen los requisitos fitosanitarios de importación especificados y son conformes a la declaración de certificación del modelo de certificado apropiado. Los certificados fitosanitarios deberán expedirse exclusivamente con este fin.
Los modelos de certificados contienen una redacción normalizada y una presentación que deberá seguirse para la preparación de certificados fitosanitarios oficiales. Es necesario asegurar la validez de los documentos, que sean fácilmente reconocibles y que contengan la información esencial.
Los países importadores deberán exigir solamente certificados fitosanitarios para los artículos reglamentados. Estos incluyen productos básicos, como plantas, bulbos y tubérculos, o semillas para propagación, frutas y hortalizas, flores y ramas cortadas, grano y medio de crecimiento. También pueden utilizarse los certificados fitosanitarios para ciertos productos vegetales que se han elaborado, cuando tales productos, por su naturaleza o la de su elaboración, tengan un potencial para la introducción de plagas reglamentadas (por ejemplo madera, algodón). Así mismo puede exigirse un certificado fitosanitario para otros artículos reglamentados cuando las medidas fitosanitarias se justifiquen técnicamente (por ejemplo contenedores vacíos, vehículos y organismos).



Publicado por Juan Pablo Estrada Sierra en 21:10 Sin comentarios:
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*Certificado de origen:

Este documento certifica el país de orígen de la mercancía que en él se detalla, es decir, acredita que la mercancía ha sido fabricada en ese país. Se utiliza solo para importaciones y exportaciones con paises extracomunitarios, de tal forma que los productos puedan acogerse a los regímenes preferenciales y a la aplicación de los aranceles que le corresponden.
Habitualmente el certificado de origen se emite en el pais de salida de la mercancia, cuando se va a realizar la exportación. La descripción que se hace de la mercancía debe coincidir con la factura comercial y la lista de contenidos (número, descripción de la mercancía, nombre del expedidor y el destinatario, marcas, etc…) 



Publicado por Juan Pablo Estrada Sierra en 21:07 Sin comentarios:
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*Factura comercial:
Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y sus especificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial. En una factura deben figurar los siguientes datos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos de entrega.


Este documento es emitido por el exportador a la orden del importador / comprador como constancia de la venta realizada. Donde se detallan todas las mercancías vendidas, así como la información sobre la aduana de salida y puerto de entrada, nombre y dirección del vendedor, nombre y dirección del consignatario, descripción detallada de la mercancía, cantidades, peso, modalidades del embarque, precio, especificando el tipo de moneda, condiciones de venta en general, lugar y fecha de expedición, además de requerimientos adicionales exigidos por el comprador. Este documento debe ser lo más detallado posible y estar claramente redactado.  
Publicado por Juan Pablo Estrada Sierra en 21:05 Sin comentarios:
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Trabajo: Documentos para la exportación de papa criolla congelada

Documentos requeridos para la exportación de papa criolla congelada (colombiana)


Todo empresario que desee efectuar exportaciones agricolas debe cumplir con la presentacion de los documentos que se indican a continuacion:
*Declaración de exportación:

La solicitud de autorización de embarque deberá presentarse o tramitarse ante la Administración de Aduanas, con jurisdicción en el lugar donde se encuentre la mercancía a través del Sistema Informático Aduanero o en forma manual, en aquellas administraciones en las cuales no se disponga de éste, previa obtención de los vistos buenos y autorizaciones por el ICA o el INVIMA o la entidad que haga sus veces, que deben ser presentados al momento de embarque de la mercancia.

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